El Banco Popular de China redujo la tasa principal a la que proporciona liquidez a corto plazo a los bancos, del 2,1 % al 2 % el 15 de agosto de 2022.
El banco central también recortó la tasa de su línea de crédito a un año del 2,85% al 2,75% para "mantener una liquidez razonable y suficiente en el sistema bancario".
“La combinación de la estrategia de cero covid y el deterioro del sector inmobiliario continúa arrastrando la economía, incluso cuando el crecimiento de las exportaciones sigue siendo elevado y el sector automotriz recibe un impulso del recorte del impuesto a las compras”.
Las fronteras de China permanecen cerradas a los visitantes e incluso los residentes que regresan a casa deben pasar hasta 10 días en cuarentena antes de que se les permita ingresar a la comunidad en general.
La segunda economía más grande del mundo experimentó un repunte en la actividad comercial cuando algunas restricciones de coronavirus se relajaron en junio, pero el impulso se está desvaneciendo y Beijing sigue soldada a una política de cero covid de cierres rápidos y cuarentenas prolongadas, lo que ha golpeado la confianza.
Para julio, la producción industrial de China aumentó un 3,8 por ciento interanual, por debajo del salto del 3,9 por ciento en junio, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés).
El virus sigue siendo un riesgo, con cero-Covid significa que “los bloqueos selectivos seguirán siendo algo común, deprimiendo la actividad y el gasto del consumidor”, dijo, mientras que el lento progreso en la expansión de la vacunación entre los ancianos significa que esta política no se abandonará pronto.
El crecimiento económico del país fue solo del 0,4 por ciento interanual en el segundo trimestre, su tasa más lenta desde el brote inicial de covid. Se espera que el recorte de tasas le dé confianza al sector manufacturero para mantener sus niveles de producción.
Los compradores internacionales están ansiosos por regresar a China. No han podido visitar la RemaxWorld Expo en Zhuhai por tercer año ni visitar las fábricas para renovar contratos de productos que se envían a todo el mundo.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/interest-rates-cut-in-china-to-boost-economic-recovery/