Según el director de sostenibilidad de HP, James McCall (en la foto de la izquierda), "Procesamos casi 100 000 cartuchos al día".
McCall le dio a Marketplace un recorrido por las instalaciones de reciclaje de cartuchos de tinta HP administradas por Sims Lifecycle Services en La Vergne, Tennessee. La instalación de 7.500 metros cuadrados (80.000 pies cuadrados) es una forma en que HP está trabajando para lograr otro objetivo climático: la circularidad.
“Entonces, estos cartuchos de tinta, lo que queremos es tomar este plástico y convertirlo nuevamente en el próximo dispositivo”, agregó McCall.
La mayoría de los cartuchos de tinta HP están fabricados con al menos un 50 % de plástico reciclado. Los cartuchos de tinta son una parte sustancial del negocio de HP porque los consumidores los compran con más frecuencia que las impresoras y las computadoras. HP ha fabricado más de 5400 millones de cartuchos de tinta hasta 2021.
Según McCall, los cartuchos de tinta HP de todos los tamaños llegan a La Vergne desde todos los Estados Unidos, Canadá y México después de que los consumidores los devuelvan por correo o dejándolos en tiendas minoristas como Staples o Walmart.
Las 30 personas que trabajan en las instalaciones clasifican los cartuchos usados, los desarman y trituran las cubiertas de plástico para usarlas en productos futuros. El día de la visita de Marketplace, el administrador del sitio estimó que tenían entre 4 y 5 millones de cartuchos de tinta.
El primer paso para reciclar esos millones de cartuchos de tinta devueltos es clasificarlos en una cinta transportadora. El sistema utiliza cámaras e inteligencia artificial para agrupar los cartuchos por tamaño y forma para que sean más fáciles de desmontar.
“Hemos aprendido nuestro camino en este proceso”, dijo McCall. “Hace varios años, HP tuvo que inventar esto a medida que avanzábamos. … Algunos de nuestros primeros modelos de prueba tomaron una lavadora vieja y comenzaron a ponerle cartuchos para ver si podíamos limpiarlos. Tomamos prestada una vieja línea de procesamiento de pollo de Tyson y descubrimos si podíamos usarla para los procesos de clasificación. Entonces, lo que estás viendo ahora es la segunda y tercera generación de eso”.
Una vez que se clasifican los cartuchos, se dirigen al otro lado del edificio para desmontarlos y triturarlos. Una máquina raspa la etiqueta adhesiva de la parte superior de los cartuchos de tinta, retira las tapas y extrae la espuma y los metales preciosos del interior de los cartuchos. Eso deja el cartucho hueco, que se tritura.
El cartucho de tinta promedio pasa de dos a tres meses en La Vergne. Luego, el producto terminado, el plástico triturado, se envía a otra planta en Canadá, donde se mezcla con otros plásticos reciclados y se convierte en gránulos. Los gránulos se envían a las plantas de fabricación de HP, incluidos Malasia y China, donde se utilizan para fabricar nuevos cartuchos de tinta que salen al mercado.
Según HP, sus esfuerzos de impacto sostenible agregaron $ 3500 millones en nuevas ventas en el año fiscal 2021, un aumento del triple con respecto al año anterior, pero aún una fracción de los ingresos de $ 63500 millones de la compañía.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-boasts-crushing-100k-cartridges-a-day/