Análisis de Canon SELPHY CP1200, la impresora portátil que desearás tener


Reconoce que te gusta tener tus fotos en papel. A pesar de que estamos en la era de Instagram y de la globalización de la fotografía en la Cloud, aún necesitamos tener contacto con un soporte físico, aunque sólo sea para decorar el salón de casa. Por eso, y para disponer de la foto que acabas de hacer al instante, te será muy útil la Canon SELPHY CP1200.

Especificaciones técnicas
Te recomiendo que eches un vistazo a la nueva impresora portátil y compacta de Canon, heredera de la CP910.
Peso: 860 gramos.
Tamaño: 180,6 x 135,9 x 63,3 milímetros.
Conectividad: Wi-Fi, AirPrint, Canon Print, SD, USB.
Colores: blanco y negro.
Presenta tres novedades muy destacables:
El botón Wi-Fi, que simplifica aún más la conexión.
Autonomía, ya que permite incorporar una batería (opcional) hasta 54 impresiones.
43 tamaños de foto carné: visa, pasaporte, carné de conducir, … incluyendo guías para cortarlas

Aspecto y manejabilidad


Enseguida llama la atención lo pequeña, ligera y compacta que es esta impresora. No llega al kilo de peso (860 gramos) y puede caber perfectamente en una maleta si decidimos llevárnosla de viaje.

Canon, además, nos ofrece un estuche de transporte, en blanco o gris, para que aún sea más fácil sacarla de casa.


También destaca la sencillísima navegación a través del menú. Botones grandes para conseguir una fácil configuración de los ajustes y visualización de las fotos en una pantalla TFT en color de 6,8 cm. Suficiente para no dejarte los ojos en la elección de las imágenes que quieres imprimir.

Esta impresora presenta en su parte frontal la ranura donde conectar con un solo click la bandeja de entrada y salida del papel, llamada cassette. Cuando imprimas por primera vez no te asustes si ves que el papel sale por la parte trasera y vuelve a entrar tres veces.
El sistema de impresión de la Canon SELPHY CP1200, transferencia térmica de sublimación de color, utiliza tintas de tres tonos (amarillo, magenta y cyan) además de una capa de protección.



También la parte frontal dispone de la ranura para introducir tarjetas SD, SDHC, SDXC y mediante un adaptador miniSD, miniSDHC, microSD, micro SDHC y microSDXC.

En el lateral izquierdo encontrarás los puertos USB y microUSB para conectar unidades de almacenamiento o la cámara de fotos. En la parte derecha tienes el compartimento donde introducir el cartucho de tinta.

Cuando no puedas conectar la impresora a la corriente eléctrica, Canon te ofrece una batería adicional (que se vende por separado) capaz de realizar 54 copias.
Funcionamiento

Más sencillo, imposible. Con la Canon SELPHY CP1200 podrás imprimir las fotografías que tienes en tu ordenador, tablet, móvil o unidad de almacenamiento en cualquier lugar.

USB-SD
Si utilizas una tarjeta de memoria o un dispositivo de almacenamiento, la impresora detectará las fotografías y las mostrará en la pantalla. Ahí podrás recortar la imagen. En el menú principal, en la pestaña de Ajustes, podrás editar.


Las configuraciones son algo limitadas si las comparamos con lo que se puede hacer en otros dispositivos, pero para una impresora compacta y portátil es un mundo. A continuación, observa qué puedes editar:

Imprimir una imagen o todas.
Elegir el número de copias.
Recorte de la imagen en la impresora.
Imprimir la fecha o el número de archivo.
Hacer collages o poner dos o más fotos en un mismo papel.
Ajustar un acabado en brillo o tres opciones de semibrillo.
Subir o bajar la luminosidad.
Ajustar el color.
Poner la imagen en blanco y negro, sepia, película positiva, intenso o neutro.
Suavizar la piel.
Corregir los ojos rojos.

Una vez establecida la configuración, tan solo tendrás que pulsar el botón Imprimir y esperar. Una de las grandes bazas de la Canon SELPHY CP1200 es la rapidez con la que lleva a cabo el proceso. Según el fabricante, para el papel tamaño postal (10x15cm) tarda 47 segundos, pero en la prueba hemos comprobado que son 50 segundos. Aun así, una celeridad digna de mención que no se pelea con la calidad resultante.


Conexión inalámbrica
Por otra parte tienes la opción de imprimir en la Canon SELPHY CP1200 directamente desde el ordenador o un dispositivo móvil, de forma inalámbrica, sin necesidad de cables. El equipo permite la conectividad entre emisor e impresora mediante Wi-Fi o una conexión directa. Ambas funcionan y no hemos notado retrasos ni errores.


La configuración para esta conexión entre impresora y dispositivo es muy sencilla. Selecciona en la Canon SELPHY si quieres trabajar mediante la red en la que estás conectado o la opción de enlace directo. Descárgate la app Canon Print si tienes un dispositivo Android o Windows RT o imprime simplemente desde AirPrint -sin necesidad de aplicación- si tu aparato es iOS. Es increíblemente rápido y fácil. El único problema es la imposibilidad de editar esas imágenes.


Papeles, calidad y durabilidad
Otra de las facetas positivas de esta impresora es la aceptable oferta de papeles donde plasmar tus fotografías. Eso sí, no esperes realizar grandes ampliaciones, porque el tamaño de la Canon SELPHY CP1200 es reducido:
Tarjeta postal: 148 x 100 mm.
Tarjeta de crédito: 86 x 54 mm.
Adhesivos tamaño tarjeta de crédito: 86 x 54 mm.
Adhesivos cuadrados: 50 x 50 mm.
Mini adhesivos: 22 x 17,3 mm.


En cuanto a la calidad de las impresiones, nuestro análisis concluye que es muy buena teniendo en cuenta la rapidez y la aparente sencillez del proceso. Canon afirma en la información del producto que el resultado final tiene una calidad de laboratorio, ya que utiliza una resolución máxima de 300 ppp y un espectro de 16,8 millones de colores. Observando con detenimiento las copias no hemos apreciado marcas ni degradados mal hechos. En definitiva, una impresora portátil y compacta de gran calidad.

Además tendrás fotografías para rato. Canon afirma en la información del producto que las impresiones duran ¡100 años! Una durabilidad que se consigue gracias al recubrimiento que protege las copias de salpicaduras, derrames y pérdida de color. Eso sí, para que duren una centuria deben estar bien guardadas en un álbum.

Conclusiones
Impresión desde cualquier tipo de dispositivo.
Portabilidad.
Sencillez en el manejo.
Calidad de las copias.
Rapidez de impresión.
No se pueden editar las fotos desde la app Canon Print.
No se incluye batería adicional.

Fuente: www.mediatrends.es