HP presentó dos impresoras 3D


Estas impresoras serían más económicas que las que están en el mercado

HP entró oficialmente en el mundo 3D; la compañía anunció que pronto estarán a la venta dos impresoras 3D industriales que podrían producir objetos hasta diez veces más rápido y que serían menos costosas que otras impresoras en el mercado, según informó Quartz.

Según el director de impresión 3D de HP, Stephen Nigro, las dos impresoras serán la Jet Fusion 3200 y la 4200, máquinas comerciales que son capaces de imprimir productos listos para usar o vender. Pero a diferencia de las demás impresoras producidas por HP, estas no están pensadas para el hogar o la oficina, sino para labores industriales. Su costo lo refleja: la línea Jet Fusion estará disponible desde 130.000 dólares.

En los recientes dos años, HP ha dado pistas sobre sus impresoras 3D. El año pasado, en una conferencia de impresión 3D en Nueva York, la compañía hizo imprimió una cadena de plástico tan resistente que podría levantar un carro. En ese momento, se usó una impresora 3D que todavía era un prototipo.

HP también lanzará una ‘app store de materiales’ en la que otras compañías podrán desarrollar materiales para las Jet Fusion. Además de objetos de plástico, HP también está probando impresoras que puedan imprimir circuitos integrados, como chips. Incluso, dentro de sus planes futuros está lograr imprimir metales. Pero por ahora, la compañía se está enfocando en impresoras que hagan productos listos para ser usados.
Según Nigro, las impresoras HP podrán reemplazar algunos procesos de manufactura en fábricas en los que se deben hacer moldes de los productos. Ambas impresoras tendrán una cama impresora que les permite imprimir hasta 2.500 tuercas de unos 30 centímetros en unas 10 horas. Nigro dice que en ese tiempo otras impresoras solo podrían imprimir unas 20 tuercas.

Algunas compañías, como BMW, Nike y Siemens, ya están interesadas en integrar impresiones 3D en sus procesos de producción, y por eso se aliaron con HP para recibir las primeras máquinas que se construyan. El resto de compañías que quieran adquirirlas tendrá que esperar a finales del año, cuando comiencen los envíos.

Fuente: www.enter.co