Los negocios OEM declinan sin un final a la vista


Por Charles Brewer

En los últimos meses las noticias que llegaron de los fabricantes de hardware no fueron muy alentadoras. El fortalecimiento del yen y la debilitación de los mercados en diferentes regiones en todo el mundo, dejaron a las empresas japonesas con caída en sus ventas y con reducción de los beneficios. A las empresas basadas en los Estados Unidos no les fue mucho mejor, continuando la tendencia de los últimos tiempos de negocios fluctuantes y reducción de beneficio. Desafortunadamente, no se esperan muchas mejoras en las condiciones para la industria este año.

Durante los últimos años, las compañías con mejor performance en la industria de equipos de imagen para oficinas fueron aquellas con base en Japón. Desde que Japón se aventuró en la misión de debilitar su moneda, la mayoría de las empresas japonesas, independientemente de la industria, se beneficiaron a medida que el valor del yen caía. El desempeño de las empresas japonesas debilitadas antes de la devaluación del yen, tales como Epson, Oki, Ricoh y otros, ha mejorado en parte debido gracias a los tipos de cambio favorables. Y en empresas como Brother, Fujifilm, Konica Minolta donde la situación había sido buena antes de la devaluación del yen, los negocios prosperaron. Los efectos nocivos de una disminución del ritmo económico en ciertas regiones como Brasil, China y Rusia, comenzaron a reducir el negocio a muchos proveedores de hardware el año pasado. Muchas de estas firmas no esperan que las cosas cambien en el corto plazo y con el fortalecimiento del yen, no resulta muy alentador el panorama.

Sin la inyección de energía proporcionada por un yen más débil a sus rivales japoneses, ha pasado mucho tiempo desde que los fabricantes en los Estados Unidos informaron sobre un fuerte crecimiento. A pesar de haber tomado medidas radicales para reestructurar sus respectivas empresas y buscar ser más competitivos, Hewlett-Packard, Lexmark y Xerox han informado que sus negocios han disminuído en el 2016 y ninguno pronostica un crecimiento.

Vea el artículo completo, click aquí.