¿Está el MPS enfrentando una crisis de identidad?


Por Quocirca

Parece que los servicios de gestión de impresión (MPS) están pasando por una crisis de identidad. ¿Son servicios de gestión de documentos, servicios de gestión de contenidos o servicios de gestión de flujos de trabajo? Con los volúmenes de impresión sin grandes cambios a declinantes, los proveedores de MPS se están expandiendo dentro de los más amplios servicios de gestión de información, flujos de trabajo de documentos y automatización de procesos de negocios. Sin embargo, sacando a la impresión fuera de la ecuación MPS, prestemos atención al hecho de que muchas organizaciones permanecen dependientes de la impresión y necesitan ser orientadas por sus proveedores para comprender mejor cómo la “periférica” impresora multifunción en red (MFP) no sólo es fundamental para la optimización del dispositivo sino también como facilitador clave para una más amplia automatización del flujo de trabajo

Según la investigación de Quocirca, casi el 30% de las empresas indicaron que la impresión es crítica para su negocio, con un 45% señalándola como muy importante para la mayor parte de las actividades empresariales. La dependencia en la impresión es particularmente alta en las altamente reguladas industrias de servicios financieros y profesionales. Estas industrias están también entre aquellas más probables en informar que el desembolso en MPS aumentará durante el próximo año (indicaron que aumentarán un 50% los servicios profesionales y un 60% las MPS).

Enfrentando la escalada de precios con MPS 
El crecimiento en MPS es impulsado por la necesidad de controlar los costos (tanto  financieros como ambientales) a través de la reducción del uso de consumibles y papel así como más control en la seguridad de los documentos.

Vea el artículo completo, click aquí.