¿Qué es más importante? ¿Tráfico en la web o e-Commerce?


por Ian M. Elliott 

Muchas veces pregunté a distribuidores de insumos y productos de oficina cuán importante es el e-Commerce para su futuro y, la mayoría de las veces, la respuesta es que es su "misión crítica". Sin embargo, las historias exitosas son contadas para tal objetivo de “misión crítica” y los distribuidores deben reflexionar sobre lo que entienden por e-Commerce y lo que pueden ser algunas estrategias eficaces para desarrollarlo.

El propósito de este artículo es desarrollar el argumento de que, entre tráfico web o comercio electrónico, el primero es, por lejos, el más importante de los dos. Esto es lógico porque para desarrollar un negocio de comercio electrónico, primero debe desarrollar tráfico web. E-Commerce puede lograrse como resultado de tráfico web pero posiblemente no puede tener lugar sin él.

Hemos publicado muchos artículos sobre el tema de desarrollo de tráfico web. Hemos  destacado, una y otra vez, que lograr este objetivo no es fácil y requiere una aplicación constante de tiempo y esfuerzo. Si el e-Commerce es verdaderamente una "misión crítica" para los distribuidores de productos de oficina, entonces el tráfico web debería serlo aún más. Es por ello que los esfuerzos para el desarrollo de tráfico deben darse antes que el e-Commerce pueda llevarse a cabo de una forma sostenible.

El tráfico web es un precursor para e-Commerce, por lo tanto, el desarrollo de tráfico debe ser más importante que el comercio electrónico. Con tráfico, las opciones están disponibles. Sin tráfico, no lo están. Habiendo establecido la base de que el desarrollo de tráfico web es más importante (al menos inicialmente) que e-Commerce, resulta vital reflexionar sobre cuál es el objetivo en términos de tráfico del sitio.

Vea el artículo completo, click aquí.