Canon pierde apelación a medida que se confirma la decisión del ITC


En un fallo sumario, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal confirmó la decisión anterior del ITC en una apelación presentada por Canon.

La apelación de Canon fue contra una apelación de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos en la Investigación No. 337-TA-1106, donde Aster Graphics, Ninestar Corporation, Static Control Components y Print-Rite fueron acusados de infringir varias de sus patentes.

La sentencia emitió hoy que en la apelación los jueces AFIRMARON: Ver Fed. Cir. R. 36.

¿Qué significa eso? Según las Reglas del Circuito Federal, una sentencia de la Regla 36 significa que la posición del ITC era tan clara que el Tribunal había determinado que no era necesario emitir una opinión formal.

Puede emitirse un dictamen de la Regla 36 sin opinión cuando el panel determina que existe cualquiera de las cinco condiciones y que una opinión escrita no tendría valor precedente. Las cinco condiciones son:
La sentencia, decisión u orden del tribunal de primera instancia apelada se basa en conclusiones que no son claramente erróneas.
• La evidencia que respalda el veredicto del jurado es suficiente.
• El registro respalda el juicio sumario, el veredicto dirigido o el juicio sobre los alegatos.
• La decisión de una agencia administrativa garantiza la afirmación bajo el estándar de revisión en el estatuto que autoriza la petición de revisión.
• Se ha emitido un fallo o decisión sin error de ley.

Por el momento, parece que Canon realmente ha perdido este caso en particular.