Los servicios de impresión en la nube se convierten en un futuro inevitable


Según un nuevo informe, el 73% de las organizaciones creen que eventualmente adoptarán servicios de impresión en la nube.

Quocirca ha publicado su último informe de servicios de impresión en la nube, que revela el estado actual de la impresión basada en la nube.

"La industria de la impresión se encuentra en un punto crítico en el que debe generar impulso en torno a las ofertas como servicio para proporcionar una mayor flexibilidad, confiabilidad y un mejor rendimiento, así como reducir costos y liberar recursos internos", dice un comunicado de la compañía.

Según el informe, los servicios de impresión en la nube están surgiendo como una forma de minimizar el costo y mejorar la eficiencia de operar una infraestructura de impresión en las empresas.

Reducir o eliminar la dependencia de los servidores de impresión locales, junto con el cambio de la gestión de impresión en la nube, permite a las empresas pasar de un modelo CapEx a un modelo OpEx.

Los precios flexibles y escalables basados en suscripción proporcionan costos más bajos y más predecibles, mientras que la carga de TI se reduce a medida que las tareas son administradas por un proveedor externo de servicios de impresión en la nube.

Los hallazgos clave del informe incluyen:

• La infraestructura de impresión tradicional en las instalaciones es compleja y se caracteriza por ineficiencias en los costos.
La infraestructura convencional in situ carece de flexibilidad y escalabilidad. Es un entorno complejo que abarca la instalación del controlador, la configuración y el cumplimiento del dispositivo, el monitoreo del dispositivo, los informes y la administración, la administración del servidor y las colas, las actualizaciones de firmware y la implementación de aplicaciones. Esto puede ser costoso e ineficiente, y crear una carga administrativa significativa sobre los recursos de TI ya agotados.

• Los servicios y soluciones de impresión en la nube superan los desafíos locales y representan una oportunidad para reducir costos (tanto financieros como ambientales), reducir la carga de TI y mejorar la seguridad.
La adopción de una infraestructura de impresión basada en la nube puede eliminar los servidores de impresión en las instalaciones, los múltiples controladores de impresión y la gestión de colas al tiempo que simplifica el entorno y reduce la carga administrativa para el personal de TI. Se pueden subcontratar tareas como actualizaciones de firmware, gestión de flotas e informes.
Los servicios basados en la nube se obtienen por uso, ofreciendo una mayor visibilidad y control de costos. Las soluciones de administración de impresión basadas en la nube también pueden ofrecer controles de acceso, seguridad y cumplimiento más sólidos, todos los beneficios atractivos en un panorama regulatorio cada vez más sólido.

Casi las tres cuartas partes de las organizaciones esperan adoptar la gestión de impresión en la nube para 2025, y muchas están adoptando una estrategia de varias nubes.
En línea con las tendencias generales hacia la adopción de la nube, el 73% de las organizaciones finalmente creen que usarán la gestión de impresión basada en la nube. Cualquier solución o servicio de impresión en la nube debe ser capaz de integrarse en una amplia gama de plataformas.
Los enfoques de nube híbrida que incluyen un componente en las instalaciones también satisfarán las necesidades de las organizaciones que desean mantener las tareas de impresión dentro de su firewall, ofreciendo flexibilidad que puede adaptarse a diferentes grupos de usuarios y empleados.

Con la impresión basada en la nube, los recursos de las organizaciones podrían implementarse para trabajar en iniciativas más estratégicas para mejorar los procesos y las operaciones comerciales en lugar de administrar la infraestructura de impresión. Sin embargo, no todas las organizaciones están listas para saltar directamente al alojamiento en la nube pública para servicios de impresión, independientemente de los beneficios.

Hay formas de hacer el viaje a la nube pública en una serie de pasos. Por ejemplo, si una organización está en las instalaciones, puede querer pasar a una nube privada parcial y local. O bien, puede querer pasar de las instalaciones a todo en una nube privada. Lo principal es que las organizaciones deben entender dónde están, hacia dónde quieren ir y cómo llegar mejor allí.