Xerox acusa a empresa de fotocopiadoras de fraude

Xerox demandó a Premier Copier por presunto fraude y solicita 1,8 millones de dólares (1,53 millones de euros) en daños y perjuicios en un caso federal de Connecticut.

Xerox Financial Services inició una demanda contra la empresa Premier Copier, con sede en Colorado, y dos de sus ejecutivos, a quienes acusa de fraude, tergiversación y prácticas comerciales desleales. La compañía busca una indemnización superior a 1,8 millones de dólares (1,53 millones de euros) por los daños ocasionados.

La demanda, que originalmente fue presentada en el estado de Connecticut, fue trasladada ahora a la Corte Federal de Distrito de Connecticut.

En la denuncia se señala como demandados a Mark D. Klenin y Tod R. North, además de Premier Copier. Según Xerox, los tres habrían participado en un patrón de conducta engañosa que constituye un robo civil, vinculado a acuerdos financieros relacionados con contratos de equipos de copiado.

Premier Copier rechaza las acusaciones y, a través de su equipo legal encabezado por Wm. Tucker Griffith (socio de Lathrop GPM en Boston), sostiene que el caso corresponde al fuero federal por jurisdicción de diversidad.

La empresa demandante asegura que las acciones de Premier Copier provocaron un perjuicio comercial significativo y que además violan la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Connecticut.