La fatiga de pantalla ¿podría favorecer la impresión?


Algunos observadores del mercado se están preguntando si la fatiga de leer a través de una pantalla no estaría colaborando a que muchas personas continúen imprimiendo. Mientras que los volúmenes de impresión en oficina han ido disminuyendo gradualmente durante los últimos años, la mayoría de los trabajadores aseguran que han experimentado cansancio de leer en pantalla, con cansancio en los ojos por mirar todo el día los monitores de las PC, smartphones y tablets (en definitiva, los mismos dispositivos que han dado lugar a menores volúmenes de impresión en oficina).

Incluso muchos trabajadores aseguran que prefieren realizar la lectura o revisión de documentos desde una página impresa, aun siendo documentos muy pesados con textos, ya que encuentran que los ayuda a mejorar su comprensión. De hecho recientemente, Epson Europa publicó los resultados de un estudio indicando que hasta un cierto punto, una vez que se establece la fatiga de leer en pantalla, la impresión ayuda a la comprensión, impulsando a los empleados a volver a la página impresa. La encuesta independiente de Epson Europa, llamada “Estado de la Impresión en el Lugar de Trabajo” (The State of Printing in the Workplace) incluyó las respuestas de más de 2.400 empleados de toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y encontró que la fatiga de pantalla está haciendo regresar a los trabajadores a la página impresa, con, por ejemplo, el 73 por ciento de los sudafricanos imprimiendo en promedio alrededor de 36 páginas cada día.

Epson señala que con el auge de las tablets, e-Books y teléfonos inteligentes, junto con pantallas cada vez de mayor calidad, "las personas están utilizando pantallas digitales más que nunca". Se dice que esto es especialmente cierto para los “Screenagers”, que es la joven generación de millennials que han crecido en una cultura basada en la pantalla de redes y dispositivos móviles.

Vea el artículo completo, click aquí.