Tequila Yan
Cuando los productos "Made in China" comenzaron a extenderse por todo el mundo, la gente comenzó a formarse impresiones sobre esta gran "fábrica mundial". Estas tres palabras, "Made in China", se convirtieron en un símbolo de bajo precio y baja calidad.
Con el advenimiento de las súper tecnologías, como los trenes más rápidos del mundo, las tecnologías 5G y aeroespaciales, muchos hoy en día han desarrollado una actitud más positiva. No digo que a todo el mundo le encante lo "Hecho en China", todavía hay muchos productos baratos y de baja calidad, pero los productos hechos en China se están identificando con una fabricación eficiente, de alta calidad y fiabilidad.
Si nos remontamos a la dinastía Tang, la impresión en madera se hizo ampliamente utilizada. En algún lugar entre 1041 y 1048, un trabajador común llamado Bi Sheng inventó la impresión de tipo móvil. A partir de ese momento, la impresión china siguió desarrollándose de dinastía a dinastía.
La impresión es la precursora de la civilización humana moderna, creando condiciones para la amplia difusión e intercambio de conocimiento. Mire el impacto que Gutenberg (herrero, orfebre, inventor, impresor y editor alemán) tuvo cuando introdujo la impresión en Europa con la imprenta. Comenzó la revolución de la imprenta y se considera un hito del segundo milenio, marcando el comienzo del período moderno de la historia humana. Desempeñó un papel clave en el desarrollo del Renacimiento, la Reforma, la Era de la Ilustración y la revolución científica y sentó las bases materiales para la economía moderna basada en el conocimiento y la difusión del aprendizaje a las masas.
Pero mucho antes de que Gutenberg marcara el comienzo de la nueva era con la impresión, China era el "emperador de la impresión", pasando la tecnología a Corea del Norte, Japón, Asia Central, Asia Occidental y luego a Europa.
Sin embargo, hoy China no es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en impresoras o impresoras modernas. Canon, Epson, HP, Brother, Xerox y Konica Minolta son marcas japonesas y estadounidenses. Estas marcas dominan el mundo de las impresoras hoy y probablemente continuarán su comando en el futuro cercano. China perdió su equilibrio, su corona, su monarquía y perdió su posición en la impresión.
Vea el artículo completo, click aquí.